Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Secretaría de Educación invita a inscribir estudiantes para próximas pruebas Saber 11

Desde el 02 de mayo, el Icfes habilitó proceso de recaudo y registro.

Colegios oficiales y privados, y ciudadanos que se presentarán de forma individual tendrán hasta el 24 de mayo para inscribirse a la prueba que se aplicará el 13 de agosto.

 Estudiantes de décimo grado interesados en la prueba Pre Saber y personas que validarán el bachillerato con el Icfes, también podrán inscribirse para presentar la prueba.

Llegó la hora para que estudiantes del grado once de colegios calendario A del departamento de Arauca  presenten sus Pruebas de Estado.

De acuerdo con la Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes-, Ximena Dueñas, desde el martes 02 de mayo se habilitó el portal www.icfesinteractivo.gov.co para que las instituciones de educación media, estudiantes y validantes realicen el proceso de inscripción.

“El plazo máximo para la inscripción es hasta el próximo 24 de mayo. Es importante que los colegios e instituciones educativas realicen la inscripción de sus estudiantes antes de la fecha límite para evitar contratiempos de última hora” indicó la Directora de la Entidad.

Ximena Dueñas, explicó que también podrán inscribirse para presentar la prueba el 13 de agosto.

Quienes ya presentaron la prueba y quieren presentarla nuevamente para obtener un mejor puntaje.

Personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal. Para ellos el Icfes ofrece la opción de certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato.

Los estudiantes de décimo grado quienes pueden presentar la prueba denominada Pre Saber. Un simulacro de la prueba Saber 11 en la que pueden identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen. Es de aclarar que los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.

Las personas interesadas deben realizar el registro a través de la plataforma www.icfesinteractivo.gov.co diligenciar el formulario, hacer el pago en línea o descargar e imprimir el instructivo de pago, el cual podrán cancelar en las sucursales del Banco Davivienda o corresponsales bancarios.

Finalmente, la Directora del Icfes informó que la citación para quienes se hayan inscrito en los plazos establecidos se publicará el próximo 28 de julio.  

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.