Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador logra acuerdos tangibles para el mejoramiento de la crisis de la salud en el Departamento de Arauca

Luego de dos días de trabajo en la ciudad de Bogotá con el Ministerio de Salud y la Protección Social, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene logra que la protesta que impedía el paso vehicular por las vías del Departamento sea levantada, gracias a los resultados que se dan con la firma del acta que plantea garantías y acuerdos que mejoraran la crisis de la salud, por la que atraviesa Arauca.

El mandatario regional Alvarado Bestene, hiso un reconocimiento al Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente, quienes en su derecho legitimo de protesta pacífica, reclamaron un servicio justo para cada uno de los usuarios de las diferentes EPS que operan en el territorio araucano. De igual manera reconoció en el Gobierno Nacional y sus diferentes Ministerios, el compromiso para con las necesidades del pueblo del departamento de Arauca, agradeció al MinSalud, a la Super Salud, la Defensoría del Pueblo, las Ese’s departamentales y las EPS que se hicieron presentes en la reactivación de la Mesa Departamental de Salud en la capital de Colombia, en busca de soluciones reales teniendo en la cuenta que la prioridad son los pacientes y la calidad del servicio que se les presta.

Gracias a esta gestión y poder de convocatoria de la primera autoridad del Departamento, se logra informar a los habitantes del territorio araucano la firma de un acta que concentra los compromisos y garantías, que será la hoja de ruta para que la salud mejore sustancialmente antes de terminar el mes de junio del año 2017.

Por su parte el médico Ricardo Alvarado Bestene, afirmó su satisfacción diciendo “Celebro que hoy podamos llegar a un acuerdo. Es el dialogo lo que permite estos avances. Haber firmado este acta, nos asegura el reconocimiento a una cartera que desde hoy, ya se inicio a pagar, de igual manera el compromiso para el fortalecimiento de la red pública, gracias a la contratación justa que también iniciará.”  Además seguro que el equipamiento para una mejor oferta de servicios en el Hospital del Sarare es un compromiso para lograr sacar adelante lo convenido.

Entre tanto el gobernador expreso “mientras las protestas sociales se hagan con base en derechos legítimos, bienvenidas, el gobierno departamental los oirá y los acompañará”. Dentro del acta que fue firmada por representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, Julio Saenz, del Min Interior, Carlos Eduardo Bernal Medina, de la Superintendencia de Salud, María Helena Chaverra y por el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, el director de la Unidad Administrativa de Salud, Leonardo Forero, además de los gerentes de las ESE’s departamentales como Nestor Bastianelli, director del Hospital del Sarare, José Vicente Sanabria, gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Raul García Loyo, gerente del Hospital San Vicente y Aldrin Rodríguez Luna, gerente de la Ese Jaime Alvarado y Castilla y por las EPS SaludVida , Cafesalud, Comparta y Nueva EPS, se estipula el pago de la cartera corriente, la cual se pagará de manera inmediata como lo dio a conocer el mandatario seccional, se ampliará el cupo y los accesos.

Entre tanto, Ángel Salinas, líder social, agradeció y exalto el trabajo del gobernador, aseguro que se siente representado por un hombre que está comprometido con la salud del pueblo araucano “Nos vamos con resultados, tangibles, cuantitativos, el mismo gobernador se puso al frente de esta convocatoria pues sin su ayuda no habríamos tenido este feliz término”.  

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.