Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La Inclusión de las TIC en el Departamento es una realidad gracias a la Gobernación de Arauca

La Gobernación de Arauca durante más de un mes de trabajo visitó todos los municipios del Departamento apoyando la masificación de las TIC y la inclusión social por medio de las nuevas tecnologías, en este recorrido se logró capacitar alrededor de 400 personas en alfabetización digital formando a los pobladores en el uso adecuado del internet, medios de comunicación y redes sociales para el emprendimiento. Así mismo alrededor de 350 líderes comunales y comerciantes se capacitaron en el uso de la estrategia de gobierno en línea, lo cual les permite acercarse a los portales estatales de una mejor manera en busca simplificar sus trámites con estas entidades.

Cabe resaltar que para el gobierno Humanizando el Desarrollo es de gran importancia ayudar a todos los grupos de interés, en esta oportunidad se logró impactar a más de 400 niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos en situación de discapacidad, capacitándolos en las herramientas que se han desarrollado a nivel del Ministerio de las Tic, para incluir a este grupo poblacional en todos los aspectos de la vida, brindado asesoramiento en programas como centro de relevo, convertic.

A todos ellos se les brindo una tarde de cine especial logrando incentivar el uso de las tecnologías de la información como medio para lograr una mejor proyección de vida.

Se espera que estos programas sigan teniendo gran impacto dentro de la región, teniendo en la cuenta que las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta para simplificar las tareas y masificar la información para que esta tenga mayor difusión en la población.   

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.