Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Coldeportes Arauca retoma su campaña “Vas y vienes en bici a estudiar”

Este martes 18 de abril de 2017, en el colegio Francisco José De Caldas sede Juan Francisco Lara, el programa hábitos y estilos de vida saludable HEVS “A moverse camarita” de Coleportes, retoma su campaña “Vas y vienes en bici a estudiar”, que tiene como objetivos, promover el uso del transporte alternativo y disminuir los índices de obesidad y sedentarismo.

Esta jornada iniciará a las 6:45 am, desde las instalaciones del colegio y tendrá un recorrido de aproximadamente una hora, este ciclo paseo no solo tendrá la participación de estudiantes del colegio, sino también se espera a la comunidad en general, quienes son amantes de la bicicleta y la actividad física.

Dixon Urbina, monitor de vías activas y saludables de HEVS asegura “que este proyecto es una iniciativa para promover el transporte alternativo, para que los estudiantes puedan movilizarse a sus instituciones educativas de una forma ecológica, contribuyendo al medio ambiente y llevando una vida saludable.  

En el país son varios grupos los que trabajan para aumentar el uso de la bicicleta, existen colectivos de ciudadanos interesados en posicionar esta alternativa como un verdadero medio de transporte, de manera que no sólo sea una opción para la recreación o el deporte. Es por eso que El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación desde el año anterior se unió a esta estrategia realizando varias actividades. 

Dado el carácter integrador, social y participativo de la campaña, esta actividad también recibe el apoyo de la gobernación de Arauca “Humanizando El Desarrollo”, alcaldía de Arauca, Policía Nacional, quienes también están comprometidos con la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.