Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El sábado 22 de abril se realiza el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas

En su versión 15 la Semana  de Vacunación de las Américas, sigue impulsando la vacunación, como  un gesto de amor, para los niños y niñas de Colombia, El gobierno de Humanizando El D esarrollo se hace presente a través de la Unidad de Salud de Arauca.

El tema de este año es una fiesta de cumpleaños y el lema regional es: “¡”Vacúnate y celebremos un futuro saludable”!, en honor a los 15 años de la Semana  de Vacunación de las Americas; 15 años de logros en la salud pública de la Región.

Leonardo Forero, director de la cartera de salud, argumentó que “Para la audiencia pública, el lema animará a la gente a celebrar el hecho de que las vacunas promueven un mañana saludable, mediante la prevención de las enfermedades y animará a las personas a vacunarse, protegiéndose a sí mismos y a sus familias contra enfermedades prevenibles por vacunación y también a celebrar su salud”.

Durante este mes han estado disponibles  los puntos de vacunación en los municipios, hospitales e IPS  vacunadoras y durante la semana a partir del 22 de abril, se realiza la etapa de intensificación.

Por su parte, la referente del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Yunived Castro, afirmó que “La responsabilidad no solo es de las instituciones sino de las madres y padres de familia de los menores, quienes deben ir a los puestos de vacunación a inmunizar a sus hijos”.

Se recuerda que los momentos de la vacunación son: En el momento de nacer, a los dos, 4, 6 meses, l año, al año y medio y a los 5 años.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.