Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Kit escolares, nutricionales y atención en salud recibieron los niños de la vereda Bogotá

 

A través del programa “El Gobernador en tu Vereda” y con el apoyo del Banco BBVA, la Unidad de Salud, y Coldeportes Arauca, se beneficiaron 110 niños de la sede educativa San Cayetano.

Hasta el sede educativa San Cayetano del Cear Santo Ángel de la vereda Bogotá en el corregimiento Caracol del municipio de Arauca, llegó el gobernador Ricardo Alvarado Bestene en compañía del vicepresidente del Banco BBVA Hernando Rodríguez, Paula Arenas gerente zonal, Gloria Ferreira directora de Banca Institucional y Manuel Moreno gerente oficina BBVA Arauca con el propósito de entregar 110 kit escolares a igual número de niños del sector.

El programa “El Gobernador en tu vereda” es otra forma de hacer presencia institucional y humanizar “aquí estamos llegando con los habitantes de esta zona de Departamento. Siempre lo he dicho la única forma de lograr la Paz es romper las brechas que hay entre la zona urbana y rural, los campos hay que dignificarlos. Vamos a fortalecer el internado, avanzaremos en aumentar la ración alimentaria y vamos a construir unas aulas que finalmente van a mejorar la calidad de la educación de los niños”, dijo el gobernador de los araucanos.

El vicepresidente del Banco BBVA Hernando Rodríguez, manifestó que el banco tiene un programa de responsabilidad social enfocado en su totalidad a la educación y que cada año donan el 1% de sus utilidades. Este año el banco invirtió cerca de 6 millones de pesos en educación para los niños colombianos. “aceptamos muy gratamente la invitación que nos hizo el gobernador y su esposa Luz María. Nuestro compromiso con Colombia es la educación de la primera infancia”.

Igualmente, la Unidad de Salud a cargo de Leonardo Forero también hizo entrega de kit nutricionales y toldillos impregnados de insecticidas para evitar enfermedades transmitidas por vectores.

Los niños y docentes de la sede educativa San Cayetano se divirtieron y compartieron con el gobernador y agradecieron por su presencia y de los ejecutivos del Banco BBVA “le damos las gracias al gobernador y al Banco BBVA por el morral y los cuadernos, colores, plastilina, temperas, rompecabezas lúdicas, lapiceros, diccionarios, borradores y carpetas, esto será de mucha ayuda para nuestras actividades académicas”, dijo uno de los pequeños.

Al mandatario también lo acompañó su esposa la gestora social Luz María Sarzosa y la secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chavez y el director de Coldeportes Arauca, José Gregorio Reyes quien entregó varios balones para que los niños aprovechen el tiempo libre.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.