Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene lideró primer Consejo de Política Social

 

El gobierno departamental a través de la secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chávez  adelantaron el primer Consejo de Política social, con la participación de los alcaldes, representantes de los entes descentralizados de la mujer, afrodescendientes, indígenas, jóvenes, juntas de acción comunal, víctimas entre otros.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social, el gobernador convocó a la corresponsabilidad de las entidades públicas, privadas y sociedad a generar alianzas, a reconocer a los niños y las niñas como sujetos de derechos.

“También hablamos de primera infancia con los centros de desarrollo infantil, los alcaldes de comprometieron en hacer llegar las propuestas para que sean priorizadas por la administración departamental. Con el tema de juventudes se habló sobre el apoyo que viene haciendo el gobernador Ricardo Alvarado Bestene a las plataformas juveniles. El tema de la mujer giró entorno sobre el programa de impacto denominado “Mujer Emprende”. Asimismo se abordonaron los temas sobre personas con orientación sexual y genero diversa y loa adultos mayores”, agregó la funcionaria.

Entre los puntos que se trataron se dieron a conocer los lineamientos de la Brújula 2017 “Acordemos Juntos, Es Hora de Jugar”. Asimismo se socializó la estrategia a desarrollar para la celebración del día de la niñez.

El consejo de política social se llevó acabo en el auditorio de la Esap.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.