Menú Gobernación de Arauca

esenfrdeitptru

Dos nuevas mujeres llegan a integrar el equipo de trabajo del gobernador de Arauca

 

Nelsy Orely Rojas Mojica, se posesionó como Secretaria de Educación y Yineth Sofía Mora González como asesora en Equidad de Genero y Mujer

Como nueva secretaria de Educación Departamental fue designada la licenciada en educación básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y especialista en recreación ecológica de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Nelsy Orely Rojas Mojica, quien se venía desempeñando como docente de aula en la Institución Educativa Pedro Nel Jiménez del municipio de Arauquita.

La funcionaria tiene más de 20 años de experiencia en el magisterio araucano y hace parte de la planta docente de la Secretaría de Educación desde 1997. Reemplaza en el cargo a la también licenciada y abogada Gladys Yolanda Montes Ovalles, quien ocupó el cargo durante un año y 40 días.

El mandatario regional pone bajo su responsabilidad la calidad de la educación de los niños y niñas del Departamento, le encomienda la titulación de las Instituciones Educativas y el reto que le impone es trabajar la Etno-Educación como educación diferencial respetando la cultura de cada comunidad.

Asimismo el mandatario también posesionó a Yineth Sofía Mora Gonzálezcomo asesora del despacho encargada de los temas de Mujer y Equidad de Genero. La nueva funcionaria es Administrador Público egresada de la Escuela Superior de Administración Pública, actualmente cursó 2 semestres en la especialización Alta Gerencia en la Fundación Universitaria del Área Andina, con Diplomado en Contratación Estatal y en Proyectos de desarrollo.

El acto de posesión se realizó en el despacho del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien dio la bienvenida a las nuevas integrantes de su equipo de trabajo y las invitó a continuar con la dinámica de trabajo en equipo y de esta manera seguir Humanizando el Desarrollo.