Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con éxito se realizó la carrera de la mujer 2017 en Arauca

Masiva participación de las mujeres del departamento de Arauca este domingo 12 de marzo en la carrera de la mujer, un total de 900 fueron las que se pusieron la camiseta y circularon por las calles de la ciudad, en los 5 kilómetros trazados para celebrar el día de la mujer.

Se premiaron los 3 primeros lugares, con un tiempo de 26 minutos Maryuri Beltrán, fue la mujer más rápida  “es una experiencia muy agradable, ya lo tenía en mente que quería ganar y siempre que me lo propongo, lo logro” aseguro la corredora. Compartió pódium con Shaira Vásquez segundo lugar y tercero para Arelis Guerrero.

Por su parte la gestora social del departamento de Arauca, doctora Luz María Sarzosa, expreso su felicidad por la participación de las mujeres “muy concurrida la carrera, agradezco a las mujeres valientes que vinieron, no importaba que no tuvieran físico, ni la lluvia, ni los charcos, el echo era tener la fortaleza y la integridad para cumplir la meta de los 5 kilometros” afirmo la gestora departamental.

Y es que pese a la lluvia que hubo durante toda la mañana y tarde del domingo, las mujeres empezaron a congregarse en la plazoleta de la alcaldía municipal desde las 3 pm y poco a poco se fueron juntando las 900. Esta fiesta deportiva inicio con un calentamiento por parte de los monitores de hábitos y estilos de vida saludable; hubo una salida simbólica con la gestora departamental y la medallista Paraolímpica Sonia Luna, luego con conteo regresivo salió todo el grupo de mujeres para correr por la equidad y valores del género femenino.

El licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca entrego un balance positivo de la carrera y agradeció al gobernador, doctor Ricardo Alvarado Bestene y su programa  de gobierno “Humanizando El Desarrollo” por apoyar cada una de las iniciativas de la institución e invito para la versión 2018  de la carrera de la mujer que se realizará en el municipio de Tame. 

El éxito de esta actividad también se logró gracias al apoyo de diferentes entidades como; El Ejército Nacional, Armada, Guala, Edear, Comfiar, Enelar, Infantería de Marina, Policía Nacional, Alcaldía del municipio de Arauca, defensa civil, entre otras, quienes aportaron su granito de arena para que fuera un evento triunfante.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.