Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca busca habilitar corredor vial para conectar los departamentos de Arauca y Vichada

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, llegó hasta el caserío de Nueva Antioquía en el departamento del Vichada, acompañado del comandante del departamento de Policía Arauca coronel Edinson Rodríguez y del comandante del Batallón Fluvial de la Infantería de Marina coronel Nelson Ricardo Fernández, junto a la gerente de Enelar Beatriz Helena Vageón y un grupo de funcionarios de la administración departamental, donde adelantaron una visita y supervisión aérea y terrestre con el propósito de habilitar el corredor vial Arauca – Vichada a través del municipio de Cravo Norte para conectar el Departamento con el interior del país en un menor tiempo.

Una vez salió de Nueva Antioquia en el Vichada, el mandatario inició su recorrido en lancha por el río Meta y en el platón de una camioneta hasta llegar a Santa María la Virgen en el municipio de Cravo Norte, donde fue inaugurada una planta eléctrica que surtirá de energía el centro poblado. Así mismo, supervisó el manteniendo de la vía que se adelanta con maquinaria amarilla del Departamento a través de la Alcaldía y visitó el establecimiento educativo el cual cuenta con un punto “Vive Digital” logrado en la administración Humanizando el Desarrollo, “este es el camino para disminuir las brechas sociales a las cuales nos había condenado la misma violencia”, dijo el gobernador.

El mandatario de los araucanos aseguró que este trabajo esta enmarcado en un gran propósito “soñamos con que el departamento de Vichada se comunique a través de este sector con el departamento de Arauca para llegar al municipio de Cravo Norte y de Cravo a Puerto Rondón 40 minutos de Rondón a Tame, 2 horas a Yopal y de ahí a Villavicencio, esta es la vía mas rápida. De igual manera desarrollar la ruta de Cravo Norte por el Loro, el Diamante, las Camazas para salir a Caracol, de esta forma habilitar esta ruta para comunicarnos con Venezuela”.

En este recorrido se evidenció la tranquilidad que se siente en estos territorios donde anteriormente había presencia constante de la guerrilla. Evidentemente el gobernador y la Fuerza Pública que lo acompañó, encontraron un real clima de paz, pero una ansiedad inmensa de los campesinos de hablar de alianzas productivas y de volver hacia el camino de paz y la sostenibilidad ambiental y territorial.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.