Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca, altos mandos militares, Alcaldes y entidades del Estado, conformaron el Comité para la implementación de la Paz en el Departamento

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene lideró la mañana de este miércoles 15 de febrero en las instalaciones del Comando del Departamento de Policía el primer Consejo ampliado para la implementación de la Paz en el departamento de Arauca.

De acuerdo con el mandatario de los araucanos, tras la firma del acuerdo de Paz con las Farc existe una responsabilidad muy grande con el país, “la primera conclusión de este consejo es la creación del Comité para la Implementación de la Paz en el departamento de Arauca. Vamos a desarrollar una matriz con objetivos claros para la implementación de la Paz, con unas acciones especificas con cada uno de sus miembros. Las acciones de enfocarán claramente en: como vamos a tratar lo social, lo económico y como nos vamos a articular para que las alianzas productivas permitan que lleguen a los diferentes sectores del Departamento”.

Dijo además que: el comité trabajará en unas sesiones permanentes con el Ejército, la Policía, la Armada, los alcaldes, Fiscalía, el ICA y con todas las entidades del Estado para poder dar respuesta a las necesidades que conlleva la implementación de la Paz.

Por su parte el General Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, manifestó que estas mesas de trabajo van a fortalecer al Departamento en su progreso y desarrollo buscando la prosperidad en esta zona del país, “nosotros como Fuerzas Militares ya estamos listos para afrontar socialmente este proceso. Todos los soldados hemos estado apoyando y aportando con el desarrollo del departamento de Arauca”. 

De otro lado, el Brigadier General Gustavo Alberto Moreno, comandante de la Regional Cinco de Policía, aseguró que hay que agradecer y reconocer el liderazgo político del señor gobernador de Arauca, “el mandatario de los araucanos lo ha dicho claramente, este comité para la implementación de la Paz en Arauca, busca articular y coordinar todo tipo de capacidades para dar solución a unos temas puntuales que serán reconocidos en unas mesas técnicas de trabajo”.

“Por parte de la Policía Nacional, estamos elaborando una minería de datos que apunta a identificar particularidades de todos los delitos y mediante la identificación de esas particularidades vamos a diseñar líneas de acción en el marco del comité para la implementación de la paz en Arauca”, añadió el alto oficial. 

En el consejo, también participaron alcaldes y delegados de los 7 municipios y representantes de otras entidades del Estado.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.