Menú Gobernación de Arauca

Gobernador (e) Alejandro Navas cumplió encuentro de trabajo con el gremio productivo del territorio

“Arauca debe volver a ser una despensa para el país, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a llevar los productos a las mejores vitrinas”: gobernador (e ) Alejandro Navas.

 

Arauca, 12 de enero de 2022. El pasado 29 de diciembre de 2021 durante la Rendición de Cuentas de la Gobernación de Arauca y sus entes descentralizados, el gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos, abrió un espacio de concertación para reunirse con el gremio productivo del piedemonte araucano, encuentro que se materializó este miércoles 12 de enero pero ya con todos los representantes de los sectores de Arauca, con el fin de seguir en la búsqueda por un Departamento con economía fuerte y sostenible basada en el agro.

Para Navas Ramos, fortalecer cada gremio es la posibilidad de construir la Paz que necesita el territorio, “debemos ser conscientes que los productores son fundamentales para consolidar al territorio como despensa agrícola de la Orinoquía”, afirmó durante su intervención ante el nutrido auditorio que interactuó con él durante la jornada que se extendió hasta las horas de la tarde.

Por su parte el secretario de Agricultura, Mauro Herrera dijo que, “esta reunión se realiza por orden del señor Gobernador, la creación de unas mesas de trabajo con cada uno de los sectores de las cadenas productivas. Es así como iniciaremos unas largas jornadas laborales para el fortalecimiento agro”.

Es necesario indicar que la Gobernación desea apoyar el proceso de registro de cadenas productivas ante el Ministerio de Agricultura, las cuales vigorosamente vienen empujando el desarrollo de la economía pero que aún les falta este trámite.

“Para este caso estamos hablando de la piscicultura, apicultura, sacha inchi, naranjas, café y de otros sectores que son parte fundamental de la reactivación económica”, puntualizó el líder de la cartera agrícola.

La reunión estuvo acompañada del secretario de Planeación, Holman Eduardo Fuentes Garrido; secretario de Hacienda Édgar Reyes; secretaria de Desarrollo Social, Erika Parales; gerente de Contratación, Gisella Medina y líderes de los gremios que hacen vida en Arauca, quienes además de celebrar este acercamiento con la primera autoridad del Departamento, mostraron por medio de experiencias que el territorio puede ofrecer productos de excelente calidad.

También estuvo representada la Asamblea Departamental por José Lorenzo Camacho Tobo.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x