Menú Gobernación de Arauca

Proyecto de Banco de Maquinaria Amarilla logra el mejoramiento de vías terciarias en el Departamento

Un proyecto para el mejoramiento de vías terciarias ejecuta la Gobernación de Arauca en busca de transformar el territorio e interconectar a las comunidades en el sector rural.

“La Administración Departamental ‘Construyendo Futuro’ desarrolla mantenimiento de vías terciarias a través del Banco de Maquinaria Amarilla, así como mantenimiento a otras vías con la cooperación de la comunidad, donde se encargan del tema del combustible y la entidad les presta la maquinaria para realizar actividades de mantenimiento”, puntualizó el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero.

Y acotó que es así como se ha logrado que la vía que va hacia el corregimiento de El Caracol, hasta la Y de Cubarral, mejore notablemente.

“También se está realizando mantenimiento en la vía El Socorro, San Ramón y Maporillal, donde alrededor de 15 kilómetros serán mejorados para beneficio y goce de la comunidad.

Son procesos que se vienen adelantando desde el mes de marzo del año 2021 cuando se inició el contrato de operación y de manera conjunta con las comunidades, cuando el carreteable no hace parte del contrato de operaciones, el gobierno departamental los apoya con equipos de infraestructura”, expuso el ingeniero Miguel Ángel Guerrero.

Arauca es uno de los Departamentos más afectados por la falta de vías secundarias y terciarias para que los agricultores lleven sus productos hacia otros mercados y se están perdiendo grandes oportunidades de comercialización a falta de las mismas, por eso la Gobernación aporta al desarrollo del territorio en materia de infraestructura.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x