Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental rechaza los hechos de violencia de este 2 de enero en el piedemonte araucano

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana rechaza los distintos hechos de violencia presentados en del departamento de Arauca, más exactamente en zona rural de los municipios de Tame, Saravena, Fortul y Arauquita durante el transcurso del día domingo 2 de enero del 2022.

“Lamentamos y rechazamos los hechos de terror que se han presentado en zona rural de nuestro Departamento pues la confrontación de los grupos ilegales de las FARC y el ELN ha traído violencia y muerte a los pobladores.

Más de 20 personas han sido asesinadas y exigimos no inmiscuir a la población civil,”, puntualizó Edgar Guzmán Robles, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

Ante estos últimos acontecimientos el Gobierno Departamental y la Fuerza Pública trabajan para analizar la situación desde un Puesto de Mando Unificado –PMU-.

El funcionario resaltó que, “con el Ejército, las autoridades civiles, Policía Nacional, Fiscalía y demás organismos del Estado estamos trabajando para hacer seguimiento a esta situación y que se adelanten las respectivas investigaciones que lleven a esclarecer los hechos de violencia presentados el día de hoy”.

Por su parte el gobernador encargado, Alejandro Miguel Navas Ramos, manifestó que “La sociedad civil no hace parte del conflicto armado y hoy en una sola voz hacemos un rechazo a las acciones violentas y un llamado a los grupos al margen de la ley para que cesen estos episodios. Pedimos el respeto por los Mínimos Humanitarios, por la vida de todos.

Así mismo instamos a los organismos internacionales como la UNU Derechos Humanos, la MAPP OEA y la Cruz Roja Internacional Humanitaria para que a través de su gestión se puedan evitar más hechos lamentables”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.