Menú Gobernación de Arauca

“Estamos en una carrera contra el tiempo para dejar todo listo antes del inicio de Ley de Garantías”: gobernador Facundo Castillo

“La Asamblea Departamental será un actor fundamental, como coequipero para que avancemos en la vía del progreso para seguir Construyendo Futuro, por eso he pedido todo el apoyo para avanzar en el tema de gasificación por redes en los municipios que aún no tienen rubro para la interventoría, así firmar convenio con el Oleoducto Bicentenario y Ecopetrol”, gobernador de Arauca.

Con la presencia del gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, Diputados, y periodistas, fue instalado el tercer periodo de sesiones ordinarias donde ha pedido el mandatario seccional, apoyo en la carrera maratónica que tiene la Administración para poder consolidar la firma del convenio del plan de masificación del servicio de gas domiciliario por redes para los municipios de Arauquita y Fortul. 

“Venimos corriendo porque tenemos que firmar convenio con Ecopetrol y el Oleoducto Bicentenario, afortunadamente ya están casi listos estos documentos por parte de los municipios de Arauca, Cravo Norte, Puerto Rondón, Arauquita y Fortul. 

Le pedí a la Asamblea que nos ayudarán en aprobar el proyecto que busca incluir la interventoría para Fortul y Arauquita, así poder dejar contratado este proceso antes finalizar el 2021. Es un proceso bastante importante que esperamos poder materializarlo antes del 13 de noviembre” puntualizó el Gobernador. 

Otras gestiones dadas a conocer en la instalación de sesiones ordinarias:

De otro lado el gobernador Castillo Cisneros aprovechó el escenario para contarle a la comunidad las últimas gestiones que se realizaron a nivel central. 

“Dentro de la gestión realizada en la ciudad de Bogotá se tocaron varios temas con el Director Nacional de Instituto Nacional de Vías-INVIAS, dentro de ellos la terminaciónde la doble calzada del municipio de Arauca, donde iniciamos desde el año 2014 los estudios y diseños.

Ahora, llegamos nuevamente a la Administración y retomamos esto, actualizamos la documentación y se llevamos a INVIAS. Aquí la excelente noticia que le podemos dar a 

los araucanos es que el ente nacional se comprometió a incluir en el COMPES 4039, aprobado en el mes de junio de este año, la terminación de la doble calzada desde la Brigada 18 hasta Caño Jesús, es una gestión realizada con el alcalde Edgar Tovar” expresó Castillo Cisneros.

Es así como el departamento se compromete en adelantar la gestión predial y en todo el tema de urbanismo. INVIAScoloca todo el recurso, la Gobernación aporta el 20% de la contrapartida. 

“Pero también la otra noticia importante es que en el mismo COMPES 4039 fue incluido para la vía Cravo Norte-Corocoro 48 mil millones de pesos, le solicitamos al INVIAS buscar la forma de poder rendir y maximizar estos recursos.

Es aquí donde nos aceptan hacer una modificación para que el proyecto no sea pavimento, sino por el contrario, se ejecute una de las nuevas modalidades que se tienen paravías de difícil acceso” 

De esta manera el mandatario estará visitando el municipio de Puerto Gaitán (Meta) esta semana, para observa un claro ejemplo de lo que se desea implementar en Arauca, donde sería implementar una capa de rodadura en tratamiento superficial doble.

“Por eso vamos a ir esta semana hasta Puerto Gaitán,visitaremos una vía que fue rehabilitada con esta nueva modalidad.

Vamos a ir con el Alcalde de Cravo Norte, algunos Concejales y delegados de la Asamblea y entre todos podamos tomar la decisión y hacer rendir estos recursos. Ustedes muy bien saben las dificultades que se tienen para llegar hasta esta localidad en época de invierno y estoy en toda la disposición de ayudar a mi municipio” puntualizó el Gobernador.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x