Menú Gobernación de Arauca

Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, hace seguimiento a los acuerdos pactados con Nueva EPS

En presencia de Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud,  José Fernando Cardona, gerente Nacional de la Nueva  EPS y Édgar Contreras Velásquez, director de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca, se realizó una mesa de trabajo en la casa departamental para revisar los acuerdos pactados en la visita que realizaron hace un mes en la capital araucana.

El gobernador Facundo Castillo destacó el compromiso por parte del superintendente de Salud, y de la Nueva EPS de mejorar el sistema de salud, “contratar con la red pública del Departamento, permanencia en el flujo de recursos con la cancelación periódica de deudas a las ESES departamentales y que los pacientes sean atendidos en el departamento y se eviten un número considerable de remisiones, son nuestros principales temas a hacerles seguimiento”, destacó.

Contreras Velásquez, comentó que se están analizando los planes de acción de cada EPS y sus avances, "hemos evaluado la calidad de la atención de los usuarios, la mejora de la red prestadora de servicios, la posibilidad de las remisiones al departamento de Casanare, oportunidad en la atención y la contratación con cada uno de las ESES departamentales".

Mientras, que por su parte Fernando Cardona de la Nueva EPS argumentó, "nuestra intención es cumplir con lo acordado hace mes y medio, por eso hemos mantenido contacto con las ESES departamentales para poder consolidar la red de servicios de la región, se han garantizado el flujo de recursos, hemos evolucionado en el saneamiento de la cartera, referencia de pacientes y propusimos el servicio de telesalud".

Por su parte, para el superintendente de salud Fabio Aristizábal, se está cumpliendo con lo acordado, "conocemos las dificultades que tiene la región en materia de salud y por eso estamos aquí evaluando cada uno de los compromisos y buscando alternativas para garantizar una atención oportuna y eficaz".

El Superintendente Fabio Aristizábal realizó además recorrido por la ESE Hospital San Vicente de Arauca en compañía del equipo Directivo de Nueva EPS y el director de la Unidad  de Salud de Arauca.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x