Menú Gobernación de Arauca

Cotiza en el Malecón, una propuesta que se toma este sábado un sector de la margen derecha del río Arauca

260 bailadores de joropo estarán en escena alegrando la tarde de centenares de familias araucanas

En el marco de la Semana por la Paz, la oficina asesora de Cultura realizará este sábado 11 de septiembre el evento Cotiza en el Malecón, con el fin de fortalecer la estrategia que viene liderando la gestora social del municipio de Arauca, Heidi Tovar Pedraza, de recuperar el lugar turístico y recreativo que cubre la margen derecha del río Arauca.

El asesor de Cultura Omar Alberto Cisneros Garrido, sostuvo que, desde el monumento al Joropo, ubicado en la intersección de la avenida quinta con avenida León y Valencia, iniciará el evento cultural que comprende la participación de 22 grupos de joropo de 14 academias del municipio de Arauca.

“Estarán en escena más de 260 bailadores de joropo recorriendo el malecón de Arauca, a partir de las 3 de la tarde, por ello invitamos a la comunidad araucana a que acompañen este bonito espectáculo que busca reencontrar a las familias araucanas e invitarlas a volver al Malecón.

Solo sonidos de cotizas acompañarán las vías que recorren el borde del río Arauca, estos espacios culturales debemos aprovecharlos pues es una oportunidad más para demostrar que la paz también se construye desde la cultura”, expresó el asesor.

Cotiza en el Malecón, es una estrategia que apoyan los gestores culturales del municipio capital y busca ambientar el lugar y fortalecer la estrategia de Arauca, la Tierra del Joropo. La propuesta es liderada por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x