Menú Gobernación de Arauca

Llega la 3era edición del Festival Internacional de Cine de Arauca, homenaje a Mauricio Lezama

Con 12 proyecciones de corto y largometrajes nacionales, y más de 10 invitados especiales, se adelantará la programación de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Arauca, “proyectando diálogos de frontera”; denominado, además, el cine lez-ama, como homenaje especial al cineasta Mauricio Lezama, cineasta asesinado hace dos años en Arauca.

El evento cinematográfico se llevará a cabo a partir del 8 y hasta el 13 de septiembre, apoyado por el gobierno departamental y liderado por el Consejo Departamental de Cine, en este festival también se contará con talleres en los municipios de Arauca, Arauquita y Tame, además de un encuentro regional de cinematografía y audiovisuales de la Orinoquia.

Igualmente, habrá cine bajo las estrellas, y una exposición de pinturas de la comunidad indígena Eñepa.

De acuerdo con el asesor de cultura Omar Alberto Cisneros Garrido, con la realización del festival se aportará a la reactivación económica en el municipio capital, ya que el evento genera cerca de 20 empleos directos y unos 50 indirectos.

De la misma manera señaló que en este espacio de audiovisuales, se evidenciará el talento de la región, desde filmes a proyectar hasta géneros como el documental y la ficción.

“Estos espacios dejarán sobre el público una oportunidad para el diálogo y generar reflexiones, es relevante exaltar la cuota local, lo que le apuesta al cine regional, permitiendo de esta forma que encuentros como estos continúen formando audiencias que reconozcan las bondades del séptimo arte, la importancia del arte y la cultura, como área de transformación social”, señaló el asesor de cultura del Departamento.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x