Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Inicia agenda de trabajo entre la administración departamental y el municipio de Tame para avanzar en obras con inversión de 22 mil millones de pesos

El miércoles anterior durante la visita del gobernador José Facundo Castillo Cisneros al municipio de Tame, el mandatario seccional recibió 5 proyectos por parte del alcalde Aníbal Mendoza Bohórquez, con el compromiso de revisar en conjunto las iniciativas y corregir en el tiempo preciso lo que se requiera para avanzar en la presentación de las mismas ante el orden nacional.

Las mesas de trabajo planteadas iniciaron este lunes con funcionarios de ambas administraciones, lideradas por los secretarios de Planeación Holman Fuentes Garrido, Orlando Augusto Pérez y el secretario de Infraestructura Miguel Ángel Guerrero García.

A la fecha se ha avanzado en la revisión de los proyectos de la planta de beneficio animal, adecuación parque general Santander, doble calzada desde la Y de Puerto Rondón hasta el casco urbano de Tame, vías de urbanismo de la calle 15 y Plan Básico de Ordenamiento Territorial, iniciativas quedemandan una inversión de 22 mil millones de pesos.

Avances jurídicos doble calzada

Paralelo a esto, se adelanta en Gerencia de Contratación la búsqueda de una salida jurídica ante la preocupación existente por parte de la comunidadtameña, al poco avance que ha tenido el contrato 356 de 2018, obra de la doble calzada en el sector Villa Olímpica- Batallón Navas Pardo. 

El proyecto tiene una inversión aproximada a los 8 mil millones de pesos y su problemática radica en que quedaron trámites de permisos que no se tuvieron en su momento ante el Instituto Nacional de Vías – INVIAS-, donde se afectó en una parte la vía nacional y se requería que esta entidad del orden nacional autorizara esa intervención.

“Es una situación en la que el INVIAS exige que se hagan efectivas las pólizas, no obstante, el municipio ya ha hecho la tarea ante el ente nacional”, manifestó el secretario de Infraestructura Miguel Ángel Guerrero.

Esta obra se concibió a través de los recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- y llegaron directamente a la administración del municipio de Tame; mientras que la interventoría fue contratada por el Departamento a través de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.