Menú Gobernación de Arauca

Gobernador Facundo Castillo Cisneros rechazó el accionar terrorista registrado en la tarde de este lunes en el que resultó afectado el centro educativo Semilleros de Esperanza

“No es posible que la intolerancia de los violentos esté llegando a los establecimientos educativos, hoy, nos embarga un gran dolor de solo saber que sin energía eléctrica y sin acceso a la educación se quedaron 560 estudiantes que se encuentran matriculados en la sede Semilleros de Paz, de la Institución Educativa José Odel Lizarazo de Saravena, donde en la tarde de este lunes 7 de septiembre fue blanco de un artefacto explosivo lanzado por los grupos al margen de la ley que delinquen en esa parte del Departamento”, dijo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros en el inicio de la Semana Por la Paz, que se conmemora en todo el país.

Agregó el mandatario que dos días antes que se celebre el Día Nacional de los Derechos Humanos, en Arauca se esté vulnerando un derecho tan importante como el de la educación, pues a la sede educativa asisten niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“Rechazamos este acto terrorista del que fue blanco el centro educativo donde en el momento de la detonación de un artefacto explosivo dentro de la escuela se encontraban 70 estudiantes todos menores de edad, lo que constituye una infracción al Derecho Internacional Humanitario. No es posible que un estudiante del grado noveno y una madre de familia hayan sido víctimas de este hecho delictivo.

Hacemos un llamado enfático a los actores armados para que saquen del conflicto a la población y en especial a los niños que es un sector de especial protección y requieren ser excluidas del conflicto armado”, enfatizó el mandatario.

La sede educativa Semilleros de Paz cuenta en el Sistema de Matriculas SIMAT con 560 estudiantes de los cuales ya se encuentran en alternancia 255 estudiantes en tres jornadas.

En la mañana acuden estudiantes desde el preescolar hasta el sexto grado; en la jornada de la tarde, de séptimo grado hasta once y en la jornada de la noche los adultos del programa de alfabetización Acrecer.

La escuela está ubicada en el barrio Los Alpes, sector urbano del municipio de Saravena.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x