Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Cravo Norte tendrá malecón turístico y será inaugurado en abril de 2022

La obra contará con esculturas autóctonas del llano y de los cuatro pasos básicos del baile del joropo, así como un mirador que permitirá visualizar la localidad y el majestuoso río Cravo Norte

 En el recinto del Concejo Municipal de Cravo Norte fue socializado el proyecto de la construcción del Malecón turístico de esa localidad, obra en la que se invertirán 6.676 millones de pesos, recursos financiados por el Sistema General de Regalías.

La obra que será entregada en abril de 2022, mejorará el espacio urbanístico para el aprovechamiento del tiempo libre, recreación y deporte, contempla la construcción de 297,5 metros lineales de malecón, el diseño abarca obras de urbanismo y paisajismo. Con la ejecución del proyecto se beneficiarán a 3.293 personas del municipio y áreas aledañas.

El proyecto cuenta con un avance de obra del 34% y consta de un área paisajística de 3.775 m2 y área de permanencia de 4.625 m2 para un total de área intervenida de 8.400 m2.

Para el gobernador José Facundo Castillo Cisneros esta obra permitirá enaltecer la cultura y el folclor llanero a través de la construcción de diferentes tipos de esculturas de arpa, cuatro, maracas y bandola; monumento al llanero craveño y monumento al Samán que tendrá como follaje, elementos llaneros tipo sombreros, alpargatas y esculturas de los 4 pasos principales del joropo personificados en la figura de una pareja bailando.

“Estamos complacidos de dar inicio a esta obra, ya entregamos el de Puerto Rondón que se inició en el gobierno anterior, ahora vamos con el de Cravo Norte, estamos seguros que una vez esté terminado le dará un valor agregado a esta localidad”, expresó el gobernador.

La obra, tiene concepto de paseo y recorrido peatonal a través de la construcción de un bulevar ambiental y paisajístico desarrollado a lo largo de todo el proyecto, también se resalta la cultura craveña a través de la construcción de la ya conocida por la comunidad, “La Machaca”, un escenario para eventos, ocio y aprovechamiento de la cultura llanera.

El malecón tendrá áreas para el aprovechamiento de tiempo libre, recreación y deporte a través de la construcción de un parque infantil, un gimnasio biosaludable y un imponente mirador, del cual se podrá observar la majestuosidad de la ciudad, el río Cravo Norte junto con su fauna y flora.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.