Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental inicia la operación del Programa de Alimentación Escolar Indígena

1.622 millones de pesos costará la estrategia de permanencia que beneficiará a 3.001 estudiantes

En el Día Internacional de los pueblos indígenas, la secretaría de Educación Departamental da inicio al Programa de Alimentación Escolar con enfoque diferencial que permitirá beneficiar a 3.001 estudiantes que asisten a los centros educativos indígenas del Departamento.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Maricel Ortiz Ramírez, el objetivo de la estrategia es contribuir  al acceso con permanencia al Sistema Indígena Propio SEIP de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en los establecimientos educativos a través de la entrega de un complemento alimentario que ayuda a recuperar y fortalecer los procesos culturales de alimentación independiente de la modalidad de atención educativa.

Agregó que el periodo de atención será durante el calendario cultural correspondiente al Proyecto Educativo Comunitario –PEC- de los establecimientos educativos que atienden población mayoritariamente indígena y aquellos que se encuentren ubicados en territorio indígena, entendido éste como el periodo de atención.

“Estamos propiciando espacios que permitan fortalecer los saberes alimentarios propios, desde la cosmovisión de los pueblos indígenas y su interacción con saberes alimentarios de otras culturas, a través de la investigación e intercambio de experiencias.

Para nosotros priorizar  el uso de los productos cultivados en la región y formas de preparación propias de su cultura alimentaria, ha sido un propósito muy importante pues aporta al fortalecimiento de la autonomía y de las estructuras de gobierno propio de los pueblos indígenas”, expresó la funcionaria.

El Programa de Alimentación Escolar PAE Indígena será operado por las asociaciones indígenas Asocata y Ascatidar, quienes atenderán a los estudiantes en los próximos 100 días calendario escolar, con una inversión que supera los 1.622 millones de pesos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.