Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Más de dos mil millones de pesos dispuestos para créditos educativos

El Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear oferta desde Saravena su línea de crédito educativa a corto y largo plazo.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros anunció en Saravena que el Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, cuenta con dos líneas de crédito destinadas a la educación superior que permitirán acceder a la oferta académica que tendrá, a partir del primer semestre del 2022, la Universidad Minuto de Dios en esta localidad.

Castillo Cisneros sostuvo que la población de los siete municipios araucanos podrá acceder al beneficio y adelantar estudios de pregrado y posgrado, máxime cuando el Gobierno Departamental viene trabajando con diversas universidades del país para que oferten sus programas en el territorio, bien sea de manera presencial o virtual y con programas acordes a las necesidades que aquí se registran.

“Este recurso lo hemos puesto a disposición de la comunidad porque en esta transformación que adelantamos en el territorio necesitamos más profesionales, profesionales que quieran contribuir a su tierra y es esta una oportunidad más para mejorar la calidad de vida de los araucanos”, dijo el mandatario.

Entre tanto, el gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, Ramón Santander, sostuvo que la línea de crédito con dos modalidades a largo y corto plazo, cuenta con un rubro de 2.309 millones 496 mil 735 pesos, recursos que están siendo administrados por la entidad financiera, Edu express, con una tasa de interés del 0,90% y largo plazo del 1.3% nominal mensual.

“Es importante recordar que el Idear financia la matrícula de cada estudiante y también el sostenimiento para aquellos que lo soliciten. Somos la entidad financiera de los araucanos y le apostamos a la educación como herramienta para el crecimiento del territorio”, afirmó el gerente del Instituto, Ramón Santander.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.