Menú Gobernación de Arauca

Arauca será sede de la sesión 54 del OCAD PAZ que se realizará en agosto próximo

Aquí el mandatario seccional presentará una decena de proyectos para fortalecer el territorio y dar cumplimiento a las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Departamental Construyendo Futuro

Con los seis proyectos aprobados en la sesión 53 del OCAD Paz realizado el jueves anterior en la capital del país se van a beneficiar 50.587 personas de los cuatro municipios PDET anunció el Gobernador, al exaltar que se invertirán 81.918 millones 567 mil 200 pesos, recursos que impactarán en la población rural con vías terciarias, energía solar fotovoltaica y planta potabilizadora de agua.

El mandatario seccional sostuvo que ocho proyectos se presentaron a esta sesión logrando la aprobación de seis que se desarrollarán en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.

Los proyectos tienen que ver con:

El Mejoramiento de la vía desde el casco urbano hasta la bocatoma en el municipio de Fortul, tramo vial con una longitud de 13.9 kilómetros, comunicará los sectores San Pedro, El Progreso, El Nevado, Tierra Seca llegando a la escuela Cerro Alto, beneficiando a 20.148 personas. El proyecto contará con una inversión de 1.005 millones 720 mil 551 pesos.

El segundo proyecto aprobado tiene que ver con la implementación de la energía solar fotovoltaica individual para comunidades en las zonas rurales no interconectadas del municipio de Tame e impactará en 38 veredas con una población beneficiada de 2.091 personas y un presupuesto de 13.901 mil millones 337 mil 655 pesos.

El tercer proyecto tiene que ver con la implementación de sistemas solares fotovoltaicos en zonas rurales no interconectadas del municipio de Arauquita, beneficiando a 384 personas, ubicadas en 26 veredas y una inversión de 2.559 millones 915 mil 189 pesos.

Arauquita contará además con otro proyecto para la implementación del sistema de energía solar fotovoltaica en población dispersa y no interconectada del municipio de Arauquita. Impactará en 2091 personas, en 38 veredas y una asignación de 2.738 millones 673 mil 822 pesos.

El quinto proyecto permitirá el mejoramiento de vías terciarias destinadas a mejorar la competitividad del municipio de Fortul. El tramo víal a intervenir va desde Las Flores, el Milagro y Sitio Nuevo que comprenden 13.2 kilómetros y el tramo Puerto Nidia – Matecaña con 15.22 kilómetros. En los dos tramos se invertirán 1.919 millones 953 mil 275 pesos, recurso que permitirá beneficiar a 20.148 personas.

Y el último proyecto tendrá una inversión de 59.792 millones 966 mil 708 pesos, recursos que están destinados a la construcción de sistemas alternativos individuales para el mejoramiento de la calidad de agua para consumo humano en el área rural de los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame, beneficiando a 225 veredas, lo que equivale a 8.035 personas impactadas.

En la sesión 54 del OCAD Paz que se realizará en la capital del departamento de Arauca en agosto próximo, el mandatario seccional presentará una decena de proyectos que permitirán continuar cumpliendo las metas del Plan Departamental de Desarrollo Construyendo Futuro.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x