Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Los gobernantes debemos apoyar el deporte como inversión social”: Gobernador Facundo Castillo

Los deportistas araucanos que asistirán a Tijuana son: Camila Camilo, Sebastián Murillo, Roxana Briceño y Christian Hernández.

Antes de arribar a Tijuana – México para disputar el clasificatorio a los Juegos Panamericanos que se realizarán este año en Cali – Colombia, la delegación colombiana, en donde participan cuatro boxeadores araucanos, fueron invitados por parte del gobernador José Facundo Castillo Cisneros para entregarle la bandera del Departamento antes de irse a las justas deportivas.

Al acto también asistieron los demás pugilistas seleccionados, así como los cuatro entrenadores encabezados por Nerio Galea e igualmente Fernando Ramírez, director del INDER.

El mandatario seccional enfatizó el hecho de que Arauca fuese sede de un evento nacional lo que permitió visibilizar al Departamento con la cara positiva y así posicionarlo a nivel nacional. “Tuvimos la oportunidad de despedir a la selección Colombia que viajó a Tijuana y nos motiva a seguir trabajando y luchando por el deporte.

Qué bueno saludar lleno de orgullo a los mejores pugilistas del Departamento y del país, ustedes nos hacen creer más en el futuro próximo y en la paz y son la prueba de lo que somos los araucanos y lo que podemos hacer”, señaló Castillo Cisneros.

El Gobernador también agradeció al profesor Nerio Galea por dedicar su vida a exaltar este deporte y al director del Inder Arauca, Fernando Ramírez y a su equipo de trabajo por el esfuerzo que realizaron para llevar a cabo este evento.

Entre tanto Camila Camilo, se refirió al orgullo de recibir la bandera del Departamento por parte del Gobernador, “para mí es un honor recibir la bandera de Arauca. Siempre cuando uno participa en este tipo de eventos da lo mejor de sí por los araucanos, por nuestra familia y nuestros entrenadores”, expresó la pugilista.

El gobernador Facundo Castillo finalizó señalando que, está en toda la disposición de seguir apoyando el deporte y tiene la firme intención de buscar otro campeonato nacional para que Arauca sea sede, lo que permitirá reactivar la economía y sobretodo visibilizar al Departamento como un vitrina de buenas noticias.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.