Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La UPME iniciará en 15 días trámites para el alistamiento del proyecto que permitirá a Arauca interconectarse con el Casanare

Este proceso lo inició el gobernador Castillo Cisneros hace 7 años

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros se reunió de manera virtual con el doctor Christian Rafael Jaramillo Herrera, director de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), para conocer los avances del Plan de Expansión de la Matriz Energética del Sistema Interconectado Nacional, que permitirá la interconexión de Arauca con el departamento del Casanare en el mediano plazo.

El mandatario seccional manifestó que gracias a los buenos oficios del señor presidente de la República Iván Duque Márquez, con el departamento de Arauca, en 15 días se estaría iniciando el proceso para que se inicia la escogencia del operador de la obra.

“Desde el 2014 venimos trabajando en este propósito de establecer nuevos puntos de conexión a 230 mil voltios, que interconectaran la subestación San Antonio, en Boyacá con la nueva subestación Alcaraván, en Casanare, la cual a su vez estará interconectada con un nuevo punto en la subestación La Paz en Arauca.

Se espera que, al finalizar el segundo semestre del 2021, se puedan iniciar los trabajos que nos garantizarán, que situaciones como las que se registran del domingo anterior, no vuelvan a afectar al territorio. Adelantando este proceso vamos a contar con un servicio con seguridad, confiabilidad y sostenibilidad”, expuso el Gobernador.

Agregó el mandatario que en tres meses estarán en Arauca funcionarios de la UPME, socializando con la comunidad en qué consiste el proyecto y como va a impactar en los siete municipios araucanos.

El Plan de Expansión Nacional, plantea una serie de estrategias a tener en cuenta en el desarrollo de la política energética, con una visión de largo plazo, a fin de asegurar el abastecimiento energético, sin desconocer los beneficios de la autosuficiencia, avanzar en la integración regional, consolidar los mercados energéticos, propiciar la formación de precios eficientes y generar desarrollo local alrededor del suministro de energía para los sectores marginales y las zonas no interconectadas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.