Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Sector cultura rindió cuentas de 2016, varios son los logros en ejecución presupuestal

 En el marco de la rendición de cuentas desarrollada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene para la vigencia 2016, el sector cultura jugó un papel protagonista en el seno del auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, donde se exaltó la labor y las gestiones adelantadas por la asesora de cultura y turismo Diony Marisol Padilla Sequera.

La funcionaria destacó la participación de 83 niños de población vulnerable que asisten gratuitamente a clases de música, cuyo fin es la conformación de la futura Sinfónica departamental; así como la gestión de 189 millones de pesos ante el ministerio de cultura para recuperar el patrimonio de las danzas de las negreras de Arauquita, el paloteo de Arauca y la capacitación de 30 jóvenes con discapacidad auditiva, como gestores culturales.

Así mismo subrayó el logro por primera vez, de 2 niñas araucanas Maryuri Gineth Balta Cuadros y Melissa Alejandra Duque Parada integrantes en el coro juvenil e infantil de Colombia 2016, lo mismo que la oportunidad dada a más de 200 artistas araucanos de nuevos géneros musicales, a través del concierto Nacional “Celebra la música”.

“El 2017 será el año de la Cinematografía literatura, 2 sectores olvidados pero que tendrán la oportunidad de plasmar y perpetuar nuestra memoria a través de la imagen y las letras.

También destacó la única corona nacional de la ganadería alcanzada por la talentosa Génesis Quintero en representación del departamento de Arauca,

La asesora finalizó diciendo que la cultura debe prevalecer sobre el espectáculo, primero los procesos de formación.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.