Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador socializará inversiones en Arauca capital por más de 30 mil millones de pesos

Un recorrido por el municipio de Arauca realizará hoy el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, para socializar a la comunidad 9 de más de 20 obras y proyectos que se ejecutaran en el 2018 en esta parte del departamento, con una inversión que alcanza los 30 mil 554 millones de pesos.

En Arauca capital durante el 2016 y 2017, el Gobierno Departamental invirtió 74 mil 543 millones de pesos en los sectores de vías terciarias, secundarias, mejoramiento de la infraestructura eléctrica, fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, entre otros, resaltando que las del 2017 inician su ejecución en esta vigencia.

Para Yessenia Barrientos, Secretaria de Infraestructura Física, a partir de hoy se intervendrán 15 kilómetros de vía en los barrios Pedro Nel Jiménez, Fundadores y el Dique Vía desde el sector del barrio Divino Niño hasta el sector de La Embajada.

Dijo que también se rehabilitará el Dique en la vereda Barrancones, sector Begambre, con la construcción de obras para la protección.

Explicó que en el sector educación se adelantará la ampliación del complejo deportivo y cultural de la Institución Educativa General Santander Bachillerato y la Construcción y remodelación del sector de la carrera 19 y 20 de la Escuela Normal Superior María Inmaculada donde se intervendrá en el primer piso con la construcción del restaurante escolar, sala de sistemas, enfermería, coordinación, tienda escolar y plazoleta central.

Agregó que se construirá un tercer piso y que los tres se conectaran a través de escaleras y rampas de acceso. Las inversiones también alcanzaran el fortalecimiento y acceso a la educación superior con el mejoramiento de ambientes en la Escuela Superior de Administración Pública y la construcción de nuevas aulas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.