Menú Gobernación de Arauca

Comunicado a la opinión Pública

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, se permite aclarar a la comunidad en general que el vehículo que se referencia en la fotonoticia que viene circulando por redes sociales, y que fue publicado por el medio virtual @lalupaaraucana, no tiene ningún vínculo con la empresa de Energía.

La gerente de la entidad Beatriz Helena Vageón Pabón, aclaró que en los contratos que se suscriben con terceros, para que coadyuven en el cumplimiento de la misión de la empresa, se establece textualmente: “el contratista deberá garantizar y velar por la conservación de la buena imagen de la Empresa de Arauca ENELAR ESP, razón por la cual durante la ejecución del contrato deberán dar cumplimiento a las normas de Policía, de impuestos y aduanas, por lo que entre otras, no podrá tanquear los vehículos en establecimientos que comercialicen combustible de contrabando...”.

Invitó a la comunidad en general, para que revisen los contratos publicados en las páginas del Secop y de la empresa www.enelar.com.co donde se establece dicha cláusula que busca garantizar el cumplimiento de las normas y Las transparencia ante la inversión y el manejo de los recursos públicos.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, rinde cuentas de manera permanente a la comunidad sobre cada uno de los procesos que adelanta y los proyectos que se ejecutan en beneficio de la comunidad. La gerente invitó a la sociedad a seguir contribuyendo en la construcción de una empresa patrimonio de los araucanos.

Texto al Pie de la letra de la noticia

“Este vehículo que al parecer es de una empresa contratista de la Empresa de Energía de Arauca Enelar tanquea con combustible de contrabando. La fotografía fue tomada el sector del barrio Los Libertadores cuando uno de los conductores se surtía de gasolina”.

Continua el medio de comunicación en su noticia sosteniendo que: “Esta Empresa de transportes por ser contratista con una entidad del Estado debe tanquear sus vehículos en sitios autorizados”. Tomado de @lalupaaraucana

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion