Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador y comunidades indígenas llegaron a importantes compromisos para avanzar en el fortalecimiento de esas comunidades del Departamento

Una a una de las peticiones que hicieron los pueblos indígenas el martes anterior al Gobierno Departamental, fueron atendidas por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien sostuvo que se vienen atendiendo todas las solicitudes con enfoque diferencial que realizan los aborígenes en todos los sectores.

El mandatario seccional sostuvo que se apropiaran 50 millones de pesos para cubrir la alimentación escolar de 2.036 estudiantes indígenas que están internos en los Centros Educativos El Vigía, Makaguan, Tutukana Sinaiaka, Sikuani Playero y la Institución Educativa Betoy, se comprometió el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, con los pueblos indígenas del departamento de Arauca.

El gobernador sostuvo que ya se avanza en la consecución del recurso para que se garantice la estrategia de acceso y permanencia a los estudiantes, mientras el 10 de marzo se inicia con el nuevo contrato de alimentación escolar, que tiene priorizado entre la población a beneficiar a los alumnos internos de estos establecimientos educativos.

Alvarado Bestene, atendió la petición de las comunidades y maestros que hacen parte del           Centro Educativo Indígena El Vigía de Arauquita, para apropiarles recursos en la actual vigencia, y mejorar su infraestructura educativa, encomendando el compromiso a la Secretaria de Educación Nelcy Orely Rojas.

Sostuvo que se realizaran visitas a las comunidades de cada uno de los pueblos para levantar un estudio con la Empresa Cumaré, a través del Plan Departamental de Aguas y revisar la construcción del acueducto que reclaman.

Agregó que en febrero quedará listo un proyecto para construir los dormitorios femeninos para la Institución Educativa Betoy del municipio de Tame, como fortalecimiento a la infraestructura educativa de la localidad y el mejoramiento del entorno escolar.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.