Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con sonrisas y aplausos los participantes de las Olimpiadas en condición de Discapacidad despidieron la edición 2017.

Este jueves en la mañana finalizó las Olimpiadas Departamentales de la población en condición de discapacidad, la clausura del evento se realizó en el coliseo Cubierto Los Libertadores del municipio de Tame, aquí no importo el lugar del pódium, todos sonreían y esperaban su turno para colgarse la presea y posar para la foto. 

El municipio de Arauquita se llevó el primer puesto al obtener 51 medallas en total, consiguió el título de campeón en baloncesto “los resultados son magníficos, fruto del trabajo durante este periodo con todo nuestro grupo de docentes del Liceo del Llano, estos estudiantes han demostrado todas su habilidades deportivas y ratificando que la discapacidad no tiene fronteras cuando se quiere obtener algo” afirma el entrenador Israel Landines.  

El segundo lugar en el medallero fue para Saravena, 33 preseas llevaron los deportistas para su municipio, también consiguen el título de campeón en fútbol de salón, esta delegación llegó con 18 personas a Tame, la mayoría de esta población viene de la concentración de Educación Especial Luces de Esperanza.

El municipio de Arauca alcanzó 27 medallas, ubicándose en el tercer lugar. También se le hace un reconocimiento a Tame, Fortul y Cravo Norte por su participación y quienes obtuvieron un buen número de medallas paras sus respectivos municipios.

Coldeportes Arauca continua trabajando para seguir vinculando a esta población en el deporte competitivo, el director licenciado José Gregorio Reyes Cadena, ratifica el compromiso que tiene junto con el gobernador de Aracua doctor Ricardo Alvarado Bestene, de seguir trabajando en pro de la población con habilidades diversas, con los docentes y entrenadores que participaron en las recientes olimpiadas se empezará a trabajar en la conformación de clubes para que hagan parte del sistema Paralímpico Colombiano.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.