Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Festival Escolar “sembrando semillas de Paz”, reúne mil estudiantes en torno al deporte

Con el Festival Escolar Rural “Sembrando Semillas de Paz”, el Centro Educativo Marco Antonio Mancera de Saravena, conmemorará la Octava Versión del evento que permite integrar estudiantes del sector rural a través del deporte, como herramienta práctica para el fortalecimiento de la sana competencia, los valores y la resolución de conflictos, en el marco de la implementación de los Programas Pedagógicos Transversales.

 El director del Centro Educativo, Apolinar Ramírez Piza, sostuvo que los estudiantes desde el grado preescolar estarán participando en atletismo, futbol y microfútbol de las Instituciones José Odel Lizarazo, Villa Cecilia, Antonio Nariño y la sede anfitriona.

“Vamos a engalanar al Centro Poblado Puerto Nariño con el desfile que haremos por las principales calles como un gesto de agradecimiento al lugar que de manera permanente genera espacios para que los niños, niñas y jóvenes siguen creciendo en lo pedagógico.

Las comunidades del lugar siempre han estado atentas a acompañar el Proyecto Educativo Institucional y eso es lo que nos permite avanzar el fortalecimiento del Índice Sintético de Calidad y los resultados de las Pruebas Saber, por ello acudimos a estas prácticas pedagógicas como la del festival, para seguir avanzando”, explicó el proceso Ramírez.

El evento se desarrollará este viernes 24 de noviembre y participaran más de mil alumnos de la básica primaria de cuatro Instituciones Educativas rurales.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.