Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Trabajo con los padres de familia es parte de nuestro éxito: Rector La Frontera

El rector de la Institución Educativa La Frontera de Saravena, Pedro Jesús Fernández Jiménez, reconoció que el éxito de su establecimiento se debe al compromiso de los padres de familia con sus hijos y con el colegio, hecho que les ha permitido avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa y alcanzar beneficios como Ser Pilo Paga.

La Frontera, en la cuarta convocatoria obtuvo 12 cupos de los 52 que alcanzó el departamento de Arauca, lo que les da la posibilidad a esos estudiantes de excelentes resultados académicos y escasos recursos económicos de cursar la carrera que deseen en instituciones de educación superior (IES) acreditadas en alta calidad.

Fernández, felicitó a los padres de familia a seguir apoyando los procesos que se adelantan en su colegio e invitó a la comunidad educativa del Departamento a respaldar iniciativas como las que a ellos les ha dado resultado de preparar a los estudiantes desde la básica primaria y hasta el grado 11, generando conciencia en la preparación para presentar todas las pruebas establecidas por el ICFES y que el estudiante asuma con responsabilidad cada examen que les permite evaluarlos.

Enfatizó que este año se busca aumentar el número de estudiantes Pilos en instituciones de educación superior públicas, por lo que hay oportunidades como: Plazo de dos semestres, después de graduarse del colegio, para que los Pilos se presenten y sean admitidos en la universidad pública de su elección, allí la inscripción será gratuita para presentarse en todas las instituciones públicas que hacen parte del programa. En el caso de las instituciones privadas, se podrá aplicar gratuitamente a un máximo de 3.

Reconocimiento de medio salario mínimo como incentivo adicional al apoyo de sostenimiento, para gastos académicos, dotación, salidas de campo y transporte, para los jóvenes que accedan a instituciones públicas, puntualizó el rector quien manifestó que ojalá se haga uso de los 52 beneficios.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.