Menú Gobernación de Arauca

Finaliza capacitación del Comité Paralímpico Colombiano en Arauca.

Durante tres días el Comité Paralímpico Colombiano, apoyados por Coldeportes Arauca y la gobernación del doctor Ricardo Alvarado Bestene, realizaron en el municipio de Arauca, la capacitación “Talento y Reserva Deportiva”.

En esta actividad participaron estudiantes del ciclo complementario de la escuela Normal Superior María Inmaculada, facultad de psicología de la Universidad Cooperativa, Institución Educativa Juan Francisco Lara, Comité Municipal de Discapacidad, Colegio de árbitros de fútbol de salón de Arauca, cuidadores, entrenadores, monitores deportivos y personas en condición de discapacidad.

Las dos jornadas pedagógicas se realizaron en el auditorio del SENA con charlas sobre generalidades de atletismo, tiro deportivo, Natación y Powerlifting, la capacitación se cerró con un festival deportivo donde se llevaron a cabo pruebas físicas condicionales y coordinativas.

Tres regiones de Colombia fueron las beneficiadas con esta capacitación y proyecto de “Talento y Reserva Deportiva”, Buenaventura en el Valle del Cauca, Pamplona en Norte de Santander y Arauca. La fundación Laureus viene apoyando este programa “somos una fundación internacional que cree en el poder del deporte para cambiar el mundo y cambiar las vidas, estamos en Arauca para ayudar a jóvenes con discapacidad, queremos cambiar su visión y sus vidas”, afirma Dorian Grimaud de la Fundación Laureus.

Natalia Gonzalez, metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano, se va satisfecha de la labor realizada en Arauca “este departamento tiene un gran potencial para organizarse y estar dentro del sistema paralímpico, en este momento solo existe el Club Cliviar, pero después de esta visita evidenciamos que se pueden crear 4 nuevos clubes para los deportistas con diferentes discapacidades”, se crearon algunos compromisos entre las organizaciones y comités, para poner en marcha los clubes y así entre la fundación y el CPC tener un gestor departamental para poner en marcha este proyecto. 

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion