Menú Gobernación de Arauca

Los festivales escolares se toman el municipio de Arauca en rescate a la idiosincrasia llanera

Festival Luna Roja del Cristo Rey arranca este viernes.

Hasta este sábado se extenderá la versión  XVIII del Festival Luna Roja y la XIII de la Feria de la Ciencia la Creatividad y del Emprendimiento en la Institución Educativa Cristo Rey, del municipio de Arauca,  permitiendo a los estudiantes mostrar sus proyectos pedagógicos y de investigación que han trabajado durante el 2017 en secundaria,  y primaria, acompañado de juegos didácticos.

William Arévalo Quintero, rector de la Institución, sostuvo que los alumnos han sido partícipes del proceso y lo que se busca es seguir incentivándolos para que tomen sus proyectos de aula como una oportunidad laboral o de investigación a futuro, bien sea desde escenarios universitarios o de la vida cotidiana.

“Ayer fue sorprendente ver todo el ingenio de los estudiantes y este viernes  a partir de la 1 de la tarde ya iniciamos con el festival Luna Roja, en este escenario vamos a mostrar la transversalidad de nuestros Programas Pedagógicos y la construcción de ciudadanía a través de la cultura.

Los estudiantes por ejemplo, interpretaran la ejecución de los instrumentos del llano, como muestra de lo que los maestros hacen en su formación, de igual manera trabajaremos el baile del joropo, la declamación de poemas, entre otros”, explicó el rector.

La programación culminará con una serenata llanera, la elección y coronación de la reina Luna Roja y la entrega de reconocimientos a los ganadores en cada una de las modalidades.

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion