Menú Gobernación de Arauca

Docentes de Arauca clasificaron a los Juegos Nacionales del Magisterio

En dos de las cuatro disciplinas se coronaron campeones

Con resultados satisfactorios para la delegación de 95 maestros que participaron en los Juegos Zonales del Magisterio 2017, en la ciudad de Villavicencio, retornaron a Arauca con la clasificación para la fase nacional en fútbol sala  y baloncesto masculino.

Los profesores aseguraron su cupo en los juegos nacionales del magisterio 2018 que se realizarán en octubre, luego de haber conseguido el triunfo frente a delegaciones de Meta, Casanare y Amazonas el fin de semana anterior.

“Participamos en  4 disciplinas, en tres de ellas en femenino y masculino y logramos la clasificatoria, fue satisfactorio el resultado para el departamento de Arauca, por el compromiso de los maestros, maestras y personal administrativo de las Instituciones que hicieron parte de las justas deportivas”, sostuvo el licenciado Nilio Riscanevo, delegado de bienestar social de la Asociación de Educadores del Arauca ASEDAR.

La participación del Departamento se logró gracias al compromiso del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien apropió los recursos para que los docentes y administrativos participaran en actividades que promueven el bienestar laboral y reconoce las potencialidades de los participantes en estos encuentros organizados por el Ministerio de Educación Nacional.

A partir de este 10 de noviembre otro grupo de 20 maestros estarán en Bogotá participando del Encuentro Folclórico Cultural en las categorías de música, donde el Departamento estará representado por 6 maestros que interpretaran los instrumentos del llano y seis parejas que hacen parte del grupo de danzas de profesores del municipio de Tame, quienes serán los embajadores de la cultura llanera, puntualizó Riscanevo.

La Secretaria de Educación Departamental, Nelcy Orely Rojas Mojica, felicitó a los docentes y los motivó a seguir fortaleciendo sus actividades de bienestar para que estas se reflejen en los procesos pedagógicos de sus estudiantes.

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion