Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Coldeportes Arauca apoya el VIII Mundialito de Mini Fútbol.

Del 4 de noviembre al 15 de diciembre se realizará en el municipio de Arauca el VIII Mundialito de Fútbol, donde participan niños y niñas de diferentes barrios, comunas, veredas y escuelas deportivas del municipio de Arauca.

El doctor Ricardo Alvarado Bestene, gobernador, a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, apoya este evento deportivo con uniformes, medallas, premiación y parte de la logística durante la realización del campeonato, el aporte de la entidad pública es de $ 20.428.000, con el objetivo de brindarle a esta población la oportunidad de tener un uniforme y participar de actividades deportivas.

Este jueves el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena hizo entrega en la cancha Los Guarataros de uniformes e implantación deportiva “este aporte de nuestro gobernador es la confirmación del compromiso que tiene el programa de gobierno Humanizando el Desarrollo con el deporte en el departamento, y también buscamos que desde estas edades empecemos a fomentar y a proyectar el deporte araucano”.

La inauguración se realizará este sábado desde la 1:30 pm, saliendo desde la plazoleta de la alcaldía municipal, un desfile con todos los participantes de este evento deportivo, hasta llegar a la cancha sintética Santa Teresita. Treinta equipos con una población entre los 6 y los 12 años estarán sábados y domingos durante más de un mes compitiendo en este campeonato.

Hernán Estupiñán organizador del evento asegura lo siguiente: “con esta actividad queremos que nuestros niños y niñas aprovechen su tiempo libre, inculcamos valores y las buenas costumbres y así los alejamos de los malos hábitos y mejoramos su calidad de vida”.

Esta es la octava versión de este mundialito que ha vinculado a un gran número niños araucanos “hace años cuando empezamos había pocas escuelas, así que la cifra de participantes era pequeña, hoy esa cifra de escuelas se ha triplicado y el futbol ha tenido un progreso positivo, vinculándolos desde una temprana edad” afirma Estupiñán.

Coldeportes Arauca y la Gobernación desde hace 3 años han apoyado esta actividad deportiva en el municipio.

 ​

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.