Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Liga de Coleo departamental recibe apoyo de Coldeportes Arauca.

El gobernador de Arauca, doctor Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Coldpeportes Arauca, apoya esta manifestación deportiva autóctona del pueblo llanero.

Cumpliendo con el plan de gobierno “Humanizando el Desarrollo” y atendiendo la línea estratégica equidad social para la paz, sector deporte y recreación, programa: “Arauca Deportiva Sana y Competitiva”, y el subprograma participación, posicionamiento y liderazgo de la cultura deportiva, el ente departamental da un apoyo de $9.680.000 para implementación a coleadores.

La liga de coleo de Arauca cuenta actualmente con 33 clubes en los diferentes municipios del departamento, alrededor de 800 coleadores la conforman “nuestro trabajo como liga cumple un papel muy importante para que nuestro departamento siga teniendo ese reconocimiento ante la Federación Colombiana de Coleo FEDECOLEO” afirma Breyler Olarte, presidente de la Liga.

Para el mes de noviembre tendrán la asamblea general para concordar el cronograma de 2018, en esta actividad se cuadran todos los eventos del próximo año para que ninguno se cruce “cada año también sacamos la selección Arauca de coleo elite, sub 21 y femenina, estos deportistas irán a representar al departamento en los diferentes encuentros nacionales e internacionales, y es para ellos, a quienes le entregamos lo implementos deportivos que nos entrega Coldeportes Arauca”, indica Olarte.

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación brindará el acompañamiento del personal interdisciplinario (deportólogo, metodólogo y fisioterapeuta) a las respectivas selecciones, estos sustentos son viables ya que este organismo deportivo cuenta con el reconocimiento deportivo vigente y está legalmente constituida.

Coldeportes nacional y el Comité Olímpico Colombiano, también han venido acompañando a la liga departamental en sus competiciones a lo largo de este 2017, como: el festival binacional en ciudad de Panamá, Campeonato Nacional de Coleo, Copa Coldeportes, Copa Federación de Coleo, entre otros eventos federados.

Finalmente, la liga de coleo del departamento de Arauca, se destaca por ser la más numerosa del país y por obtener el mayor número de logros, en los últimos 3 años han traído varios títulos nacionales, incluyendo el Mundial de Coleo en Villavicencio. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.