Menú Gobernación de Arauca

Gobernador de Arauca ratificó apoyo al gremio lechero del departamento de Arauca

Con el firme propósito de hacer un análisis al sector lácteo del Departamento y proyectar futuras inversiones tendiente a mejorar la cadena láctea y fortalecer la planta transformadora departamental de leche, ubicada en el Centro Poblado de la Esmeralda en el municipio de Arauquita, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene junto al secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Ramón Ríos, adelantaron una jornada de trabajo con la Federación de Asociaciones de Productores de Leche del departamento de Arauca, compuesta por 12 asociaciones y representando 2 mil familias araucanas.

Para Luis Guzmán de la vereda la Paz; Dorangela Molina Gerente de la Cooperativa de lácteos de Tame; Aurelio Reyes, lechero de Puerto Rondón y Jesús Martínez representante de Aprocol Tame, la gestión y compromiso del Gobernador de Arauca es un verdadero respaldo para el gremio. Aseguraron además que, se asociaron  porque sintieron la necesidad de trabajar juntos contra la informalidad y así lograr más beneficios del Estado.

De acuerdo con los representantes de la Federación de Asociaciones de Productores de Leche del departamento de Arauca, la mesa de trabajo con el Gobernador  de Arauca dejó tres puntos importantes: El primer punto tiene que ver con el apoyo y la participación directa del Gobernador con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA- para lograr un plan de normalización gradual para dar cumplimiento a las normas de inocuidad. El otro punto se trabajó sobre el apoyo y la gestión del Gobernador a nivel nacional para formalizar la red de frio para el sector lácteo del Departamento, y por último, se planteó al mandatario de los araucanos, la iniciativa para que la planta procesadora de lácteos que se construye en Arauquita sea todos los araucanos y apuntar a producir leche larga vida.

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion