Menú Gobernación de Arauca

Proyectos en favor de la comunidad con discapacidad se expusieron en el tercer comité de discapacidad departamental

En el desarrollo de de la agenda del Tercer Comité Departamental de Discapacidad, convocados por la Unidad de Salud de Arauca, entidades del orden departamental exponen el plan de acción de gestiones para el beneficio de personas con discapacidad.
Esta temática la han abordado el Instituto Colombiano  de Bienestar Familiar, Secretaría de Desarrollo Social, instituto de tránsito y Transporte, secretaría de Educación, Unidad especial  de la Salud de Arauca y Secretaría de Gobierno.
En el mismo participan representantes de la población con discapacidad física, cognitiva, visual, auditiva. y múltiple.
Solangel Mora, sugirió " trabajar articuladamente para no repetir acciones desde las diferentes entidades.
En el mismo se resalta sobre un convenio que firmó el señor gobernador Ricardo Alvarado, con el Instituto Nacional de sordos, con el fin de brindar apoyo a la educación de la población con necesidades educativas especiales en los Colegios del departamento de Arauca.
 "Así mismo se explicó el cambio de la rectoría departamental sobre la implementación de políticas públicas departamental  y municipales, que a partir de la fecha la asumirá la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación de Arauca, de acuerdo al decreto 2107 del diciembre del 2016": anunció Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca.
 
 

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion