Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernación de Arauca conmemora el día Blanco

El 10 de octubre es el día blanco, considerado como la fecha para resaltar las destrezas y habilidades con las que cuentan los niños y jóvenes que tiene alguna discapacidad cognitiva, entendiendo que ser incluidos y tenidos en cuenta es de vital importancia para la sociedad.

Por tal motivo, la Gobernación de Arauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social quiere rescatar y aumentar la conciencia pública por el respecto y la dignidad, recordando las valiosas contribuciones que las personas con discapacidad cognitiva, han aportado a la sociedad siendo promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia, en particular la libertad para la tomar de sus propias decisiones.

Según datos del Ministerio de la Protección Social, el 12% de la población colombiana tiene alguna discapacidad física o mental y de ellos, unos dos millones son niños y jóvenes menores de 18 años. Así pues el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene y la líder de la secretaría social, Eyegma Chávez, quieren enviar un mensaje a la comunidad araucana, explicando que las personas con discapacidad cognitiva son como todos, y así mismo deben ser incluidos, valorados y tenidos en cuenta a la hora de promover acciones que les permitan ser útiles en la sociedad.

De igual manera la administración departamental invita a toda la comunidad a portar una prenda blanca el día de hoy, como símbolo de grandeza y en conmemoración de este día.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.