Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Mujeres de la Asociación Campesina de Arauca ACA, recibieron ayuda humanitaria del Gobierno Departamental y el Banco BBVA

La Gobernación de Arauca continua realizando paulatinamente entregas de ayudas humanitarias a las distintas asociaciones de mujeres del departamento, gracias al trabajo que viene adelantando la Secretaría de Desarrollo Social con los grupos vulnerables identificados en el Departamento.

De acuerdo con la asesora para la Mujer y Equidad de Género Viviana Díaz, la última jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 52, benefició  a 60 mujeres de la Asociación Campesina de Arauca -ACA-, quienes  recibieron asistencia humanitaria.

Las asociaciones beneficiadas agradecieron la labor de la Secretaría y resaltaron que el apoyo les llegó en buen tiempo para mitigar las necesidades en medio de la crisis generada por del COVID-19.

“Estas ayudas van hacer distribuidas en varios sectores del departamento de Arauca donde hace presencia la Red de Mujeres. Esperamos seguir con este proceso de gestión importante y la ayuda que recibimos la distribuiremos entre mujeres vulnerables, victimas del área rural” sostuvo Lorena Riscanevo, Representante Red de Mujeres ACA.

Es necesario indicar que estas ayudas humanitarias se lograron gracias a la gestión hecha hace más de 15 días ante el Banco BBVA por la Gestora Social Raquel Parales,  en busca de apoyar a la comunidad en estos tiempos de dificultades.

“Estamos fortaleciendo a la mujer y estas acciones que desarrollamos con las mujeres ACA, nos permitirán impactar en un centenar de mujeres del Departamento. Les pedimos a ellas que continúen aisladas en sus casas, cuidándose de esta pandemia, cuidando a su familia y a todos sus hijos.”, agregó la Asesora de la Mujer y equidad de Género, Viviana Díaz.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.