Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Mas de 350 empresarios MiPymes, atendieron la convocatoria dispuesta por la gobernación de Arauca

Un elemento fundamental para fortalecer las Mipymes que han surgido en el departamento de Arauca, es sin ninguna duda, brindar a las empresas los elementos básicos necesarios para el fortalecimiento de sus actividades económicas. Se requiere que las Mipymes generen valor y de esta manera contribuyan al desarrollo local, mejorando así, su productividad y la competitividad empresarial; para que sean sostenibles en el tiempo.

Como resultado de este importante ejercicio, se recibieron 359 inscripciones de los 7 municipios del departamento tanto del área urbana como rural. Los inscritos cumplieron un filtro de evaluación de criterios de acuerdo con lo establecido en los estudios previos de los cuales fueron seleccionados 300 Mipymes quienes accederán a los beneficios de capacitación, asesoría, fortalecimiento, acceso a mercados para mejorar la competitividad de sus empresas.

Para el desarrollo de este componente, se realizaron talleres de 4 horas con una población máxima de 15 personas que le permitieron a los empresarios desarrollar sus competencias blandas y de esta manera mejorar las ventas a través de la utilización de plataformas electrónicas, profundizando en el siguiente contenido:

  • Introducción al marketing digital y el comercio electrónico.
  • Condiciones del entorno digital.
  • Qué es comercio electrónico.
  • Plataformas de comercio digital disponibles de manera gratuita.
  • Interacción permanente entre el cliente y el vendedor.
  • El consumidor y su nueva forma de comprar los productos.
  • Logística y herramientas para implementar el comercio digital en su empresa.
  • Personalización de la información y codificación de los productos.

En ese sentido, la población objeto de atención quedó de la siguiente manera: Arauca municipio 92, seguidamente Tame con 58, Saravena 46, Arauquita con 45, Fortul 30, Cravo Norte 15 y Puerto Rondón 14.

El cronograma realizado fue el siguiente:

ARAUQUITA: 13 Y 14 de junio de 2022

FORTUL: 15 de junio de 2022

SARAVENA: 16 y 17 de junio de 2022

CRAVO NORTE: 21 DE junio de 2022

TAME: 23 Y 24 de junio de 2022

PUERTO RONDÓN: 25 de junio de 2022

ARAUCA: 28 – 29 y 30 de junio de 2022.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido