En la Sala Situacional del Centro Regulador de Urgencias, CRUE, de la Unidad de Salud de Arauca, Leonardo Forero, director de la entidad, atendió a los funcionarios salientes de la IPSI SIKUASO, padres de familia y asociación de usuarios de pacientes beneficiarios de atención domiciliaria de COMPARTA.
Participaron así mismo, las profesionales especialistas del área de Sistema de Garantía de la Calidad, prestación de servicios y Aseguramiento de la entidad.
En representación del gobernador Ricardo Alvarado, hizo presencia la Secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chávez Traslaviña.
La visita del personal obedeció a los inconvenientes presentados del cambio de operador de la prestación de servicios de los usuarios de COMPARTA que se atendían en SIKUASO y ahora en ENFERMEDYC.
El director Forero, manifestó plena disposición para resolver dicha situación; de inmediato dispuso al personal de éstas áreas para verificar la prestación de servicios y las condiciones de funcionamiento de ésta última empresa.
“Me comprometo a hacer un seguimiento exhaustivo para lo cual se activan estos dos equipos de inmediato, personal que saldrá a realizar su trabajo a los lugares señalados; la voluntad administrativa del señor Gobernador Ricardo Alvarado, es garantizar la prestación de servicios de manera oportuna, eficaz y humana”.
Liliana Garrido, madre de una menor con discapacidad mencionó que “El cambio de operador ha perjudicado el tratamiento de los pacientes, sin embargo, manifestó la gestión de la Unidad de Salud”.
Yeison Parales, auxiliar de enfermería, por su parte, expuso la preocupación por la afectación laboral de los trabajadores, la atención de los usuarios y mencionó que estaban viviendo una especie de explotación laboral, que la nueva empresa contrató personal sin experiencia.
La gestión del director de la Unidad de Salud, logró una reunión urgente a las 3 PM con el gerente de COMPARTA Edward Mercado.