Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud, planteó soluciones inmediatas para la problemática que presentan los usuarios de COMPARTA, que son atendidos ahora en ENFERMEDYC

En la Sala Situacional del Centro Regulador de Urgencias, CRUE, de la Unidad de Salud de Arauca, Leonardo Forero, director de la entidad, atendió a los funcionarios salientes de la IPSI SIKUASO, padres de familia y asociación de usuarios de pacientes beneficiarios de atención domiciliaria de COMPARTA.

Participaron así mismo, las profesionales especialistas del área de Sistema de Garantía de la Calidad, prestación de servicios y Aseguramiento de la  entidad.

En representación del gobernador Ricardo Alvarado, hizo presencia la Secretaria de  Desarrollo Social, Eyegma Chávez Traslaviña.

La visita del personal obedeció a los inconvenientes presentados del cambio de operador de la prestación de servicios de los usuarios de COMPARTA que se atendían en SIKUASO y ahora en ENFERMEDYC.

El director Forero, manifestó plena disposición para resolver dicha situación; de inmediato dispuso al personal de éstas áreas para verificar la prestación de servicios y las condiciones de funcionamiento de ésta última empresa.

“Me comprometo a hacer un seguimiento exhaustivo para lo cual se activan estos dos equipos de inmediato,  personal que saldrá  a realizar  su trabajo a los  lugares señalados; la voluntad administrativa  del señor Gobernador  Ricardo Alvarado, es garantizar la  prestación de servicios  de manera  oportuna, eficaz y humana”.

Liliana Garrido,  madre de una menor con discapacidad  mencionó  que “El cambio  de operador  ha  perjudicado el tratamiento de  los pacientes, sin embargo,  manifestó  la  gestión  de la Unidad de  Salud”.

Yeison Parales,  auxiliar de enfermería, por  su parte,  expuso la preocupación por la afectación laboral de los trabajadores, la atención de los usuarios y mencionó  que estaban  viviendo  una  especie  de explotación laboral,  que  la nueva  empresa  contrató  personal sin experiencia.

La gestión del  director  de la  Unidad  de Salud, logró una  reunión urgente a las  3 PM  con el  gerente de COMPARTA Edward Mercado.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.