Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Jornada de Salud para la detección temprano de cáncer de piel en el departamento de Arauca

La Gestora Social del Departamento de Arauca Doctora Raquel Parales Velásquez, está liderando en articulación con el Instituto Nacional de Cancerología la “Jornada de Salud  para la detección temprana de cáncer de piel en el departamento de Arauca”.

Esta jornada se realizará este 17 y 18 de febrero en el Hospital San Vicente del municipio de Arauca, la cual tiene dos objetivos fundamentales, el primero beneficiar población mayor a 40 años con lesiones sospechosas, así como también capacitar profesionales de la salud (médicos y enfermeras) en detección temprana de cáncer de piel.

La inscripción de los pacientes se realizará hasta el día 8  de febrero en la Oficina de atención al usuario de cada uno de los hospitales de los municipios, esta jornada beneficiará a pacientes que presenten lunares o manchas sospechosas, lunares en las palmas de las manos o  en las plantas de los pies, lunares con superficie áspera y personas con albinismo o exposición permanente al sol, quienes por su condición, son más propensos a padecer cáncer de piel.

La jornada incluye valoración por especialistas y toma de muestra (biopsia) para la realización del diagnóstico de los pacientes que así lo requieran; es totalmente gratuita, se espera beneficiar un mínimo de 60 personas de todo el Departamento, con el fin de realizar la detección oportuna de cáncer de piel.

Por otra parte la Gestora Social hace énfasis en la importancia de capacitar el talento humano en salud, que permitirá mejorar sus capacidades en la detección temprana de lesiones compatibles con cáncer de piel y de esta manera mejorar la oportunidad en el  diagnóstico y tratamiento de los casos que se presentan en la población araucana.

La Doctora Raquel expresa sus agradecimientos con el  Instituto Nacional de Cancerología por “brindarnos esta gran oportunidad, que sabemos va a beneficiar a la población de los siete municipios”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.