Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Inician estudios para proyectos de vivienda en el antiguo ETCR de Filipinas

La gobernación de Arauca acompañó la visita técnica de la Agencia para la Reincorporación y Normalización –ARN-, la Agencia de Tierras y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, al antiguo espacio territorial de Filipinas ahora Villa Paz, en la revisión de predios y soluciones de viviendas para las personas en proceso de reincorporación y sus familias.

Este proyecto se adelanta con el objetivo de finalizar la etapa transitoria de los antiguos ETCR y brindar soluciones permanentes a los excombatientes que decidieron permanecer en la legalidad por lo que el Gobierno Nacional diseñó una ruta de trabajo orientada a la adquisición de predios para la reincorporación, a fin de generar arraigo socioeconómico por medio del acceso a la tierra, la vivienda y proyectos productivos.

El secretario de Gobierno Departamental, Merardo Tovar Altuna explicó que estuvieron identificando un predio rural de aproximadamente 150  hectáreas, donde se espera construir vivienda para las familias que están dentro de la comunidad de Villa Paz.

“Ya se hizo la inspección para verificar los límites de los linderos con la finalidad de realizar el avalúo del inmueble para que el gobierno nacional a través de la ARN haga la compra del mismo y se inicie en el menor tiempo posible la construcción y materialización del sueño de estas familias que le apuestan a la paz.

El predio se encuentra ubicado en un terreno contiguo a la comunidad de Villa Paz en el Distrito de Filipinas y beneficiará a 180 familias con este programa de viviendas, por lo que se espera materializar este proyecto para el 2022”, expuso el Secretario.

A este acompañamiento se sumó la Misión de la ONU en Colombia y posteriormente se realizó una reunión virtual en donde participaron los alcaldes de los municipios PDET, “para vincularlos en este proyecto habitacional en los demás municipios donde también hacen presencia los reincorporados.

Como Gobierno Departamental estamos comprometidos con el Gobierno Nacional para ofrecer todas las garantías técnicas para que hombres y mujeres en proceso de reincorporación puedan acceder al derecho de tener una vivienda digna y segura que les permita avanzar en su retorno a la legalidad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.