Con el Programa de Alimentación Escolar PAE, se vienen beneficiando en el Departamento de Arauca 2.244 estudiantes indígenas, garantizando la atención en un 100 por ciento en los cuatro Centros Educativos Indígenas CEIN Makaguan, El Vigía, Tutukana, Sikuani y la Institución Educativa Betoy.
La Secretaría de Educación Departamental de Arauca, el día anterior llegó al Centro Educativo Makaguan, zona rural del municipio de Fortul, a socializar lo que será la ejecución del contrato 130 de 2018, que opera la Unión Temporal Nutriniños y a compartir con la comunidad educativa las bondades del PAE con Enfoque Diferencial, que para este periodo beneficiará a 536 alumnos, de los cuales un centenar que se encuentran en el internado y recibirán un complemento Jornada Mañana, otro tipo almuerzo y el tipo cena de domingo a domingo, mientras que los demás titulares de derecho recibirán complementos tipo mañana y tipo almuerzo de lunes a viernes.
Karla Yulieth Carrero, profesional del equipo PAE, sostuvo que fueron apropiados 1.168 millones de pesos solo para atender el programa en los pueblos indígenas que asisten a los Centros Educativos, contando con el 26% del total del presupuesto asignado por el Gobierno Departamental.
El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, sostuvo que el Programa de Alimentación Escolar, inició la semana anterior en las comunidades indígenas y se ha venido garantizando desde finales de febrero.
El director del CEIN Makaguan, Elkin Campo Cucubana, sostuvo que el programa debe mantenerse permanentemente como una forma de garantizar la permanencia escolar.