El encuentro se llevó a cabo gracias al apoyo del representante a la Cámara, José Vicente Carreño
Una reunión virtual entre el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y el rector de la Universidad de Manizales, Duván Ramírez, se llevó a cabo esta semana con el fin de trazar líneas de trabajo conjunto con el fin de tener una sede de la casa de estudios en el departamento de Arauca y garantizar mayor acceso a la educación superior para los bachilleres de bajos recursos.
El mandatario seccional informó que, “hablamos de traerle a los jóvenes araucanos carreras como economía, finanzas y relaciones internacionales, enfermería superior y contaduría, con el fin de plantear otras ofertas en el territorio. En quince días haremos otra reunión donde hablaremos la capacidad instalada que tenemos para poder concretar la sede de la Universidad de Manizales en nuestra región”.
Entre los puntos que estarán gestionando previó a la futura reunión, está el análisis de la ciudadela universitaria, además de evaluar un convenio marco que tiene el alma mater de Manizales con la Gobernación de Caldas para el apoyo de los jóvenes araucanos y a largo plazo se pueda avanzar en la constitución de una sede para el Departamento.
Oficina de Prensa Gobernación de Arauca