Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental trabajó a doble jornada en el Consejo de Política Social y Comité Territorial de Justicia Transicional

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, presidió el Primer Consejo de Política Social 2018, la mañana de este miércoles en el auditorio de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Según Eyegma Chávez, secretaria de Desarrollo Social, en la sesión se aprobó el plan de acción 2018 del CODPS y además se hizo seguimiento a los compromisos anteriormente adquiridos.

“En este Primer Consejo de Política Social, tocamos temas muy importantes como las comunidades indígenas, asimismo logramos que el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior nos agendara una fecha para trabajar en una mesa indígena los días 11 y 12 de abril de 2018, y de esta manera poder atender en el terreno las necesidades de esta comunidad”, agregó la funcionaria.

De otro lado y en horas de la tarde, el Gobernador, también presidió la primera sesión ampliada del Comité Territorial de Justicia Transicional.

En el comité se trabajó en una estrategia institucional de apoyo subsidiario a los municipios, se coordinaron las acciones en tierras y se dio cuenta de los compromisos que como gobierno departamental se adquirieron en la herramienta de Planeación llamada el tablero PAT- Plan de Acción Territorial-.

El mandatario regional aseguró: venimos trabajando en bridar ciertas garantías, hemos acompañado las mesas de participación haciendo un reconocimiento a los liderazgos, estamos desarrollando acciones que mejoran la calidad de vida de las familias victimas, se están brindando oportunidades educativas y apoyando las iniciativas productivas.

En las jornadas participaron los alcaldes de Arauca, Tame, Cravo Norte, Puerto Rondón y Saravena, el Sena, Defensoría del Pueblo, delegada del Ministerio del Interior, representantes de Jóvenes, Víctimas, Mujeres, Indígenas, Discapacitados, Adulto Mayor, entre otras entidades que hacen parte del Consejo de Política Social y el Comité Territorial de Justicia Transicional.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.