Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental avanza en los diálogos con líderes de las Organizaciones Sociales que promueven el paro nacional en Arauca

El Gobierno Departamental sigue trabajando en ser un puente de comunicación entre las comunidades y el Gobierno Nacional. 

Tras la visita del asesor de Paz, Esteban Mosquera, el día lunes 31 de mayo al municipio de Saravena, a los líderes de las Organizaciones Sociales que promueven el paro nacional, se acordó que para el día viernes 4 de junio se abrirán espacios de diálogos para escuchar y atender las peticiones que tengan al Gobierno Nacional.

“Estuvimos en el municipio de Saravena, hablando con algunos organizadores de las movilizaciones que están haciendo en apoyo al paro nacional. Hicimos presencia en la Asamblea que tenían, donde expresaron las necesidades y preocupaciones que tienen frente a la situación actual del país”, manifestó el Asesor de Paz.

El Gobierno Departamental espera identificar y escalar las problemáticas territoriales que surjan de estos diálogos.

“Estuvimos con la Defensoría del Pueblo realizando un trabajo interinstitucional y en ese orden, nos manifestaron el día miércoles 2 de junio se levantarán los bloqueos por las mismas organizaciones sociales.

El Gobierno Departamental pudo conocer que a partir de las 6:00 am del día miércoles 2 de mayo vuelve todas las actividades a la normalidad, continuando ellos en asambleas permanentes para la construcción del pliego que será presentado, en la q han denominado la Asamblea Departamental del Paro y, se desarrollará el día viernes 4 de mayo en Saravena, donde la administración espera atender las solicitudes y escalar al gobierno nacional las que correspondan.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.